29 marzo 2010 Reproductores

Zune HD Radio

Y nuevamente tenemos otro caso de demandas y violación de patentes. Parece que todo el mundo quiere sacar tajada y ahora esto de denunciar se está convirtiendo en deporte nacional.

En esta ocasión los demandados son, nada más y nada menos, que Microsoft. Según la información que tenemos, el motivo de la demanda es la función de etiquetar las canciones que suenan en la radio del dispositivo. Esta función pretende facilitar la vida al usuario, ya que podrá recordar una canción que escuchó en la radio y más tarde podrá buscarla en alguna tienda online para comprarla o acceder a ella de otra forma.

La denuncia viene de parte de un oftalmólogo de Illinois que tuvo esta idea en 2002 y se apresuró a registrar la patente. Según parece esta persona se intentó poner en contacto en varias ocasiones con Microsoft sin obtener resultados, así que presentó toda la documentación ante el juez para abrir el caso de violación de patentes.

Ahora habrá que esperar como acaba todo esto, quizá el demandante acabe recibiendo una buena compensación económica y no sea necesario llegar a juicios, aunque todavía es pronto para saberlo.

Vía | CrunchGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *