18 marzo 2011 Tecnología

spam

Ayer fue desmantelada la botnet más grande del mundo. Rustock era el nombre de esta red que era la que más spam distribuía en todo el mundo. Según Microsoft han trabajado con la policía de los EEUU para desmantelar esta red, pero lo han mantenido en secreto según las recomendaciones del juez que atendía el caso.

Durante el día de ayer la policía y Microsoft se personaron en diferentes empresas de hosting con una orden judicial para desconocer diferentes máquinas. Estas máquinas operaban desde datacenters ubicados en Kansas, Scranton, Denver, Dallas, Chicago, Seattle y Columbus. Estas máquinas controlaban una red botnet (ordenadores controlados en remoto sin que el propietario sepa que está pasando) y eran responsables de casi la mitad del spam a nivel mundial.

Según las declaraciones de Microsoft estas máquinas controlaban más de un millón de ordenadores en todo el mundo que eran las que realmente enviaban el spam. Sin duda un duro golpe para los spammers de todo el mundo y un gratificante descanso para nuestras cuentas de correo, blogs y demás.

Vía | Microsoft

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *