30 abril 2011 Curiosidades, Tecnología, Telefonía

Windows Phone 7

A lo largo de los últimos meses hemos visto varios esfuerzos por parte de Microsoft a la hora de captar desarrolladores para su plataforma movil Windows Phone pero, a pesar de contar ya con 15000 aplicaciones, no parece estar satisfecha del todo. Por ello acaban de lanzar una herramienta para desarrolladores que permitirá facilitar la conversión de una aplicación de iPhone al sistema operativo Windows Phone.

En esta primera versión de la herramienta Microsoft trata en primera instancia la conversión de APIs relacionadas con interfaces, gestión de datos y redes e internet. En próximas versiones de la herramienta Microsoft tratará otros tipos de APIs aunque avisan que no tienen planes para portar la totalidad de APIs de iOS ya que ambas plataformas están construidas sobre diferentes arquitecturas.

No obstante Microsoft quiere sondear la opinion de los desarrolladores para futuras versiones de esta herramienta, y para ello ha creado una página web donde los desarrolladores pueden dejar sus sugerencias al respecto.

La compañía de Redmond también ha creado una guía de 90 páginas titulada “La guía de Windows Phone 7 para desarrolladores de aplicaciones de iPhone” la cual pone a disposición de aquellos que estén interesados.

Aunque a Windows Phone le queda un largo camino por recorrer para alcanzar en número de aplicaciones a Android o iOS Microsoft parece estar dando los pasos correctos para reducir la enorme brecha, aunque posiblemente podrían haber obtenido mejores resultados si este tipo de acciones se hubiesen tomado desde el principio.

Vía | Zdnet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *