Gizig » Telefonía » Microsoft confirma el soporte para cámaras frontales e integración con Skype en Mango

Microsoft confirma el soporte para cámaras frontales e integración con Skype en Mango

27 agosto 2011

Fujitsu IS12T

Aunque ya existían indicios de que Microsoft daría soporte a las cámaras frontales en terminales Windows Phone con la actualización a Mango no teníamos confirmación oficial por parte de la compañía, al menos hasta ahora. Microsoft ha confirmado finalmente que, a partir de la actualización a Mango, los terminales con Windows Phone podrán llevar cámaras frontales además de integración con Skype. Esta confirmación ha llegado en un evento de la compañía en Nueva Zelanda donde también se ha informado de la llegada de cliente de VoIP Lync de Microsoft al resto de plataformas móviles como Android, iOS o Symbian.

Por otro lado el primer terminal con Windows Phone Mango ha sido lanzado ya en Japón. Se trata del terminal Fujitsu IS12T lanzado con la operadora japonesa KDDI au y ha sido puesto en el mercado a pesar de que todavía dicho terminal no incluye la totalidad de las mejoras y prestaciones asociadas a Windows Phone Mango. La propia Microsoft se ha encargado de dejarlo claro aunque no ha indicado exactamente a que características se refiere.

A destacar de dicho terminal sus certificaciones  IPX5/8 de resistencia al agua e IP5X de resistencia al polvo. Además el IS12T lleva una de las cámaras con más resolución que un teléfono móvil haya puesto jamás, llegando hasta los 13.2 MP, y 32GB de almacenamiento interno que nos permitirá guardar sin problemas los vídeos capturados en alta definición.

Personalmente no soy muy partidario de este tipo de lanzamientos “incompletos” solo por ganar algo de tiempo en el mercado ya que dan la sensación de productos beta o sin finalizar. No obstante el hecho de que tanto una operadora como KDDI au y un fabricante como Fujitsu se atrevan a poner ya el terminal en el mercado debe ser indicativo de la proximidad del lanzamiento global de la esperada actualización de Windows Phone.

Vía | This is my next Engadget

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información