21 julio 2014 Consolas

xbox

A raíz de las duras decisiones de la empresa por ajustar gastos y preparar el despido de 18,000 personas junto al final de Nokia X con Android, la división de Xbox también se está viendo afectada y tendrá que despedirse de su más reciente proyecto, Xbox Entertainment Studios.

Después de haber debutado durante un mes en las consolas de última generación con Every Street United, Xbox tendrá que despedirse de los futuros proyectos de Xbox Originals, al tener que cerrar esta división que tenía como objetivo final competir contra Amazon y Netflix produciendo series y películas de su propia mano. Esta cancelación se debe a las decisiones de reestructuración que ha realizado Satya Nadella , el nuevo CEO de Microsoft, quien a través de un comunicado anunció que tiene nuevos objetivos para la marca y eso conllevará a cambios en la plantilla.

Según Nadella, Tienen la suerte de tener Xbox en su familia para ir tras esta oportunidad con innovación única y audaz. Microsoft continuará innovando con vigor para deleitar a los jugadores con Xbox. Por lo que ya no se producirán más series, pero sí vamos a poder ver acabadas las que ya están, como por ejemplo Halo, ya que será el último trabajo que realizará el estudio antes de cerrar al completo.

Por otra parte Phil Spencer, jefe de la división de Xbox dijo que Xbox continuará dando soporte y entregando contenido interactivo en deportes como la NFL. Y que además seguirán mejorando la experiencia de ver la TV mediante la consola gracias a su ciclo de actualizaciones mensuales. Después de todo esto, podemos deducir que Xbox volverá a centrarse exclusivamente en los jugadores, dejando momentáneamente a un lado todo el centro multimedia y que representa la consola de nueva generación.

Vía | Recode

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *