28 abril 2010 Tecnología, Telefonía

Microsfot vs Android

Últimamente tenemos la sensación de que las empresas tecnológicas están invirtiendo más en defensa jurídica que en investigación. Desde hace algunos años las denuncias por infracción de patentes son de lo más común, pero en los últimos meses estamos viendo un aluvión de ellas.

Ahora es Microsoft el que dice que Android infringe una larga lista de patentes registradas por los de Redmond. No sabemos cuales son estas patentes, pero según parece afectan directamente a la interface de usuario y al sistema operativo, por lo que podrían tener problemas realmente malos.

HTC es una de las empresas que más beneficios está sacando de Android, así que han decidido pagar una “licencia” a Microsoft para poder utilizar Android en sus móviles. La verdad que resulta algo extraño, HTC que no es el desarrollador de Android, pero tiene que pagar por poder utilizarlo a una tercera empresa, en lugar de que sea Google el que lo pague si realmente infringe estas patentes.

Suponemos que HTC no quiere tener problemas con Microsoft, ya que en otros tiempos fueron socios comerciales y las cosas no marcharon del todo mal, pero llegar a este punto es un poco extraño ¿No?

Vía | HTC

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple demanda a Samsung por patentes. ¿Android en el punto de mira? 18 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *