15 abril 2011 Telefonía

wp7_mango_chassis.jpg

Microsoft quiere mantener un mínimo de calidad en los productos que utilicen su sistema operativo móvil y ha actualizado recientemente los requisitos mínimos que exige a los fabricantes que quieran emplear Windows Phone 7 en sus productos.

La compañía de Redmond sigue apostando por los chips de Qualcomm y añade los modelos MSM7X30 y MSM8X55, ambos con GPU Adreno 205 incluida, a la lista de productos autorizados para su uso. Otros requisitos incluyen el disponer al menos de 256 MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno Flash, cámara de al menos 5 megapíxeles de resolución y una pantalla táctil de 480×800 de resolución. Sin embargo otros tipos de prestaciones como el giroscopio serán opcionales, quedando la decisión en manos del fabricante de incluirlos o no.

Con estos requisitos Microsoft quiere mantener un poco el control del tipo de hardware que se utiliza para evitar que la experiencia Windows Phone no sea tan satisfactoria como ellos desean y mantener así un mínimo de calidad. Además estas especificaciones nos dan un poco la pista del camino que toma la plataforma a la hora de posicionarse en el mercado, y es que con este tipo de características mínimas difícilmente podremos encontrar terminales baratos de gama baja, quedando la plataforma orientada claramente a una gama media como mínimo.

Vía | MobileTechWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *