3 diciembre 2009 Periféricos, Tecnología

Poco a poco la tecnología utilizada en los discos SSD va mejorando y con ella la velocidad a la que se puede acceder (y escribir) a los datos almacenados en este tipo de soporte.

Ahora la empresa Micron ha presentado unas nuevas memorias denominadas C300. Estas memorias ofrecen una mejora bastante interesante en cuanto al tiempo medio de lectura y escritura. Los C300 alcanzan velocidades de lectura de hasta 355MB por segundo, mientras que en escritura se pueden alcanzar hasta 215MB por segundo. Por supuesto esto sólo ocurre en las condiciones más óptimas, pero aún así la mejora es clara si lo comparamos con otras memorias de este tipo.

Además también aprovecha una nueva tecnología que se está empezando a utilizar, SATA3.0, un avance del SATA2.0 actual y que promete una mejora de la velocidad de transferencia de hasta un 50%

Las nuevas memorias C300 estarán disponibles en dos capacidades 128GB y 256GB, con unos precios de 350 y 715 dólares respectivamente (231 y 474 euros al cambio actual).

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *