30 junio 2009 Accesorios

Micro-USB_Cargador

No es nada nuevo la molestia de muchos usuarios que tienen acerca de los diferentes puertos para cargar los móviles. Desde hace varios años se han estado haciendo gestiones y presiones a los diferentes fabricantes para que se acepte el Micro-USB como rey absoluto de los cargadores para los teléfonos.

Al día de hoy se utilizan aproximadamente 30 tipos de cargadores en toda Europa, pero al parecer esos días están por acabar pronto, debido a que la Comisión Europea está recibiendo el apoyo suficiente para que el Micro-USB se convierta en el estándar universal para todos los móviles.

En estos momentos está respaldado por el 90% de la industria móvil, entre los cuales se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Motorola, LG, NEC, Qualcomm, Research in Motion, Samsung, Texas Instruments y hasta la misma Apple, que se destaca por siempre cerrarse ante los estándares.

La moneda está en el aire, hay mucho que ganar y poco que perder, pero si se llega a concretar el acuerdo, el mayor beneficiado de estos movimientos sin duda serán los consumidores finales, ya que será más eficiente y económico usar un solo cargador para nuestros dispositivos. Finalmente se espera que empiecen a salir teléfonos compatibles con el nuevo estándar durante el próximo año.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Puede Apple presentar un iPhone 4S sin puerto micro-USB a pesar de la normativa europea? 6 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *