26 marzo 2013 Accesorios, Curiosidades, Tecnología

audifonos-mico

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es un hecho innegable que comprobamos casi a diario. Sin embargo, ¿ha logrado avanzar tanto como para ser capaz de crear un dispositivo capaz de leer las ondas mentales y saber cuál es el estado de ánimo del usuario en cada momento? Según la compañía japonesa Neurowear sí.

Neurowear ha creado unos auriculares a los que ha llamado Mico y cuya principal característica es que son capaces de detectar el estado de ánimo de los usuarios. Y en función de ese estado de ánimo, ponen en marcha la reproducción de una lista de música u otra de la disponible en la playlist. ¿Cómo? Pues muy sencillo, sólo hay que tener una app instalada en el smartphone y conectar y colocarse los auriculares Mico.

Y, ¿cómo es posible que los auriculares sean capaces de detectar el estado de ánimo? Pues lo cierto es que la compañía no desvela demasiados datos, sólo ha informado que es posible gracias a que los auriculares Mico cuentan con una tecnología basada en la neurociencia.

Los auriculares cuentan con una especie de diadema que, en contacto con la frente, son capaces de detectar en estado de ánimo del usuario. Y en función de ello reproduce unas u otras canciones.

Se trata de un dispositivo que resulta difícil de creer que pueda convertirse en una realidad. Más aún si tenemos en cuenta que en el vídeo promocional la compañía no arroja demasiada luz sobre cómo es posible que unos auriculares sean capaces de ”adivinar” el estado de ánimo; y además, aún no hay información sobre precios, ni fecha de lanzamiento. Pero lo cierto es que a más de uno/a nos encantaría probarlo… ¿A ti no?

Página Oficial | Neurowear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *