2 noviembre 2009 Tecnología

Poco a poco estamos viendo como la tecnología multitáctil está llegando a muchos aspectos de nuestra vida diaria. Primero fueron los teléfonos móviles, después algunos ordenadores, ratones y ahora también lo podremos encontrar en más sitios como: museos, algunas tiendas y demás…

En esta ocasión os queremos hablar de una mesa táctil (tipo Microsoft Surface) que ha sido diseñada en exclusiva para utilizarla en un museo. Esta mesa no se comercializará y será para uso exclusivo de este museo. La mesa tiene una pantalla multitáctil de 86 pulgadas, lo que la convierte en la más grande en la actualidad.

La mesa está basada en la Ideum MT-50, una mesa de un tamaño más reducido, pero que se ha adaptado a las 86 pulgadas, y también reprogramado su software para poder trabajar cómodamente en el nuevo tamaño.

El museo que dispondrá de esta mesa es el Adventure Sciencie Center de Nashville en el estado de Tenness (EEUU) y ha sido desarrollada para que los visitantes puedan disfrutar de imágenes y fotos en diferentes circunstancias según se desplaza por la pantalla.

Además la mesa puede ser utilizar por varios visitantes al mismo tiempo, algo en lo que se agradecerá el gran tamaño de la misma. Lo mejor es que veais el vídeo que acompaña estas líneas para ver el funcionamiento general de la máquina.

Vía | SlashGear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *