9 abril 2010 Tecnología, Telefonía

LTE

Las redes móviles con tecnología LTE empiezan a mostrarse en el territorio español y los operadores de telefonía ya están haciendo las primeras pruebas piloto. Estas redes nos permitirán descargar y subir datos a mayor velocidad gracias a un uso más eficiente del espectro de radio en el que funcionan las redes móviles.

Telefónica ha escogido la ciudad de Mérida como la primera donde harán pruebas reales de esta tecnología. Por supuesto implementar estas redes tendrá un alto coste para los operadores, pero poco a poco se irá extendiendo a todo el territorio. De momento Mérida comenzará sus pruebas en el 2011 y según los responsables de la operadora prometen unas velocidades entre 50 y 100Mbp/s con una latencia de 100ms.

Sin duda estas velocidades abrirán un nuevo camino para las redes móviles y si funciona realmente bien, pondrá en graves problemas las conexiones ADSL o por cable de nuestros domicilios, ya que tiene mayores velocidades y la latencia es similar en algunos casos. Aunque siempre tendremos que esperar para ver que tipo de ofertas hacen los operadores una vez que la tecnología esté implementada en gran parte del país y funcionando con normalidad. Mientras tanto seguiremos utilizando las redes 3G con tecnología HSPA+, que ya nos permitirán alcanzar interesantes velocidades.

Vía | Bandaancha

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *