13 octubre 2014 Curiosidades, Tecnología

mercedes-benz-future-truck-2025

Hoy en día es rara la empresa que no necesita un servicio de transporte para sus productos. Aunque ya están empezando a probar con drones algunos servicios de mensajería de forma limitada, el servicio más factible es el transporte en camiones. Por ello las empresas tienen que optimizar el sistema de conducción de estos vehículos, ya que los conductores pasan muchas horas al volante y tienen un alto riesgo de accidentes.

Esto puede cambiar dentro de poco, ya que Mercedes-Benz ha dado el primer paso para crear el primer camión que se controle de forma autónoma. Ya se había hablado el año pasado de esto, pero no se habían dado muchos detalles, ya que si piensas la idea parece sacada de una película de ciencia ficción, pero la tecnología avanza a pasos gigantescos.

El nombre de este vehículo será Future Truck 2015, y cuenta con cámaras duales con radares, además de tener un sistema para poder evitar los puntos ciegos. Todo esto se junta para permitir que el camión pueda funcionar de forma autónoma y no tenga que estar el conductor mirando fijamente la carretera, permitiéndole así pequeños descansos durante el viaje.

Tal y como podemos ver en el vídeo que os hemos mostrado el camión puede interpretar las distintas situaciones que tenemos en la carretera, por ejemplo podrá echarse a un lado si reconoce que va detrás un vehículo de emergencias. Además este camión cuando se encuenta el modo automático activo se ilumina de color azul su parte frontal, para que los conductores de otros vehículos lo sepan.

De momento no tenemos una fecha de lanzamiento. De momento en Europa no está permitido conducir este tipo de vehículos, por lo que de momento tendremos que esperar para poder cruzarnos con uno de estos por la carretera. De todos modos en cuanto tengamos más información os la haremos llegar.

Vía | ibtimes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *