9 marzo 2012 Automóvil, Tecnología

Al más puro estilo Aston Martin en “007: muere otro día”, nos encontramos con la nueva maniobra comercial de Mercedes Benz, una curiosa forma de llamar la atención, ya que ha optado por “esconder” su producto para enseñarlo al mundo. Se trata del F-CELL, un coche totalmente eléctrico, lo cual ha facilitado su invisibilidad con la ausencia de ruido.

El sistema de invisibilidad ha sido sencillo, simplemente han colocado cámaras (Canon 5D Mark II) en un lado del vehículo para registrar todo lo que acontece en ese extremo y lo proyectan en el lado opuesto mediante una capa de LEDs colocada a lo largo del mismo vehículo, dando así la impresión que no existe nada ante nosotros que nos impida ver tras el coche, es decir, que no existe el coche. A continuación podéis ver el video del curioso acontecimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=ZIGzpi9lCck

Lo realmente importante de esta noticia va más allá de esta curiosa maniobra de marketing, la cual es posible que sea una metáfora que persigue el mismo objetivo, que no es otro que mostrar al mundo el nuevo vehículo de Mercedes Benz, y aquí viene lo bueno, éste no funciona con los combustibles contaminantes habituales, sino que funciona con una pila de hidrógeno que alimenta a un motor eléctrico de 136CV. Este modelo se ha creado con la idea de producirlo en masa, de instalarlo en la sociedad. Es cierto que actualmente hay pocos países preparados para acoger una tecnología que dependa del hidrógeno, pero la propia Mercedes está llegando a acuerdos para impulsar este tipo de estaciones de servicio.

Insisto, lo realmente importante, lo que debería llamar la atención, no es ver un coche “invisible”, es valorar el esfuerzo y la confianza que algunas marcas, como esta, depositan en una tecnología limpia, arriesgandose, tal vez, a una larga temporada de más pérdidas que ganancias en este sector.

Esperaremos a ver si los de Mercedes consiguen transmitir el mensaje hacía la dirección correcta, y no hacía un, ya comentado en diferentes artículos, posible uso militar de la “invisibilidad”…

Vía | GO CBU

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Juanita

    Suena a todo a ciencia ficción..pero el futuro ya es presente!!! si una pila de hidrógeno puede alimentar un motor de esos CV cuantas cosas más podría hacer?? Las maniobras de marketing de Mercedes siempre dan de que hablar, que para eso son!!!

  • Ramonius

    Mmm…interesante…pero ya veremos si es rentable…ahí radicará el éxito de la propuesta.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *