13 septiembre 2008 Accesorios

Como dice el titulo, no es memoria USB ni llave USB, este dispositivo de almacenamiento no usa la conexión USB como principal, sino la eSATA.

esata-usb-drive1-thumb-450×263.jpg

Con esta conexión podremos tener trasferencias de hasta 72Mb/s, así que mejoraría como dispositivo para guardar distribuciones linux, y así correrlas en cualquier ordenador que disponga eSATA entre sus puertos. Sus capacidades de almacenamiento son los 32Gb, 16Gb y 8Gb.

Esta memoria eSATA o llave eSATA (prefiero decirle SSD) viene con un puerto mini USB para poder conectarlo a ordenadores que no tengan puerto eSATA, claro esta que debes conectarlo con un cable de mini USB a USB A. El precio de estos dispositivos de almacenamiento arrancan en 46 dolares con la version de 8Gb, pasando por los 75 dolares (16Gb), y finalizando en los 126 dolares con la de 32Gb.

Vía | esengadget

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • alejo

    Sinceramente encuentro “inútil” un lápiz de memória de 8 gigas con conexion eSATA, vale que está en desarrollo y seguramente ya existen de 250 gigas con tamaño reducido… pero me pregunto para qué te sirve una conexión eSATA si no puedes copiar más de 8 gigas…
    Sale más a cuenta abrir la tapa y coger un cable sata conectado a la Placa base, que puedes hacer copia de disco entero hasta 1 TB con 5 minutos…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *