2 diciembre 2011 Curiosidades, Tablets

Memo Touch

La tecnología siempre debería estar al servicio del ser humano y permitirnos llevar una vida más cómoda además de ayudarnos a superar las barreras que se nos impongan por problemas de salud o accidentes. Por suerte los avances tecnológicos no solo nos permiten realizar tareas de una manera más sencilla y suplir nuestras carencias sino que tienden a democratizarse con el paso del tiempo.

El boom de los tablets permite pensar en acometer avances como el que nos encontramos hoy: un tablet especialmente diseñado para ayudar en su día a día tanto a las personas con problemas de memoria como a sus cuidadores. Así es Memo Touch, un tablet basado en Android que no solo pretende mejorar la calidad de vida de la persona que sufre un problema de salud sino que también piensa en las personas de su entorno.

El diseño del tablet es simple e intuitivo como no podía ser de otra forma en un producto enfocado sobre todo a las personas mayores. Grandes y descriptivos iconos nos llevan a recordatorios, listas de cosas pendientes de hacer, medicación pendiente de tomar, teléfonos de emergencia y familiares cercanos y otros tipos de informaciones útiles para el día a día. Los creadores hacen especial hincapié en que cualquier persona que sepa manejar un televisor es capaz de manejar el Memo Touch, por muy mayor que esta sea.

Además el tablet permite un control remoto y colaborativo de las tareas pendientes de la persona en cuestión. Los familiares pueden acceder desde cualquier ordenador conectado a internet a un servidor donde pueden modificar o añadir tareas y alarmas al tablet de la persona con problemas de memoria. De esta manera pueden generar alarmas sonoras que llamarán la atención del enfermo en cuestión y este podrá leer en la pantalla un recordatorio de esa pastilla que tiene que tomarse o esa tarea que debe realizar.

Obviamente no es un producto que pueda sustituir al cien por cien a la asistencia presencial pero sí que supone un pequeño avance a la hora de dotar de algo más de autonomía a esas personas que todavía no han entrado en fase de no poder valerse por si misma en tareas simples. Además permite descentralizar el cuidado de dicho enfermo ya que cualquier miembro de la familia podría actualizar y modificar los datos, evitando de esa manera que todo el peso del cuidado recaiga en una sola persona como suele ser lo común en estos casos.

El producto está basado en el Archos 101 de 10.1 pulgadas y tiene un coste de 299 dólares más una suscripción del servicio de 300 dólares al año. Además permite su reseteo para convertirse en un tablet Android convencional en caso de no requerirse más el servicio para el que ha estado diseñado y dejar de pagar la cuota anual. De momento no hay planes de comercialización en nuestro país.

Vía | Engadget
Más Información | Memo Touch

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Es un producto muy interesante, muy útil para personas que tengan cierta dependencia, pero puedan servirse por si solas hasta cierto punto.

    Un avance que permite ahorrar tiempo y liberar dependencia. Una idea brillante.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *