16 junio 2015 Telefonía

google_android_virus

Parece que el principal problema para esto es que en la Play Store encontramos a día de hoy muchísimas aplicaciones, las cuales, a pesar de los controles existentes, pueden ocultar en algún caso este tipo de software malicioso. Además, recientemente se ha descubierto que algunas compañías como Xiaomi estaban instalando ‘malware’ en sus dispositivos, por lo que para vuestra seguridad os dejamos una lista con tres de los mejores Antivirus, según mi criterio, para estar protegidos contra este tipo de software.

1. AVG Antivirus

avg

AVG Antivirus este también es completamente gratuito. Tiene un funcionamiento muy simple, y su cometido es mantenernos protegidos en tiempo real de ataques de virus, malware, phising, spyware, y un largo etcétera. Además encontraremos una función para poder finalizar los procesos que ralentizan nuestro dispositivo. Además nos permite bloquear y borrar toda la información de nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo del mismo. También podremos ubicarlo en Google Maps para así saber dónde está.

2. Avast! Mobile Security & Antivirus

Avast-Mobile-Security

Este antivirus es muy conocido por su versión de escritorio. Con el podemos realizar análisis de forma automática de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo, además del contenido de la memoria externa y de cada aplicación nueva que vayamos instalando. También nos encontraremos filtros para nuestros mensajes y llamadas.

Y como no, tendremos la posibilidad de tener una opción de bloqueo y rastreo de nuestro dispositivo en caso de que lo perdamos. A este rastreo se le añade una sirena, para que si nos roban el dispositivo se lleve la persona un buen susto cuando suene el mismo.

Para terminar, también contamos con un cortafuegos, funciones remotas y otras muchas opciones para mantener nuestro dispositivo completamente seguro. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

3. Bitdefender Mobile Security

bitdefender

Bitdefender Mobile Security es un poderoso software para Android con el que podremos tener completamente analizado y protegido nuestro dispositivo de software malicioso. Entre las múltiples opciones de este programa, encontramos Malware Scanner, un módulo con el que podremos analizar todas nuestras aplicaciones y de forma automática nos indicará cuales pueden ser una amenaza para nuestro dispositivo.

Otra de mucha utilidad es Security Audit, la cual nos permite ver con detalle los permisos especiales que solicita cada aplicación, para así saber en todo momento que aplicaciones pueden robarnos datos o cobrar dinero sin nuestro consentimiento.

A diferencia de los demás el antivirus de Bitdefender no es gratuito, tan solo cuesta 9,95 euros al año, por lo que es una cifra simbólica para poder mantener nuestro dispositivo completamente seguro de todo tipo de ataques.

Seguro que me dejo algún antivirus más por ahí, por lo que si utilizáis otro y queréis compartir vuestra experiencia, podéis dejarlo en comentarios, así entre todos hacemos una lista de los mejores Antivirus que hay en el mercado para Android.

Productos relacionados

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los mejores consejos de seguridad para proteger tu smartphone en internet 4 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *