4 julio 2015 Tecnología

id-selfie-mastercard
Parecía una moda tonta, hasta que llegaron los palos para selfies y se convirtió en un arte más. Luego comenzaron a utilizarse para ahorrarse dinero en los reportajes de televisión haciendo que los reporteros se graben a sí mismos. Pero ya sabemos que los selfies son mucho más y ahora servirán también para autorizar los pagos con la tarjeta Master Card. O al menos, esto es lo que pretende la conocida marca de tarjetas de crédito.

Los usuarios de smartphones podrán utilizar la cámara de este para confirmar el pago realizado con la tarjeta. Se trata de una aplicación que se instala en el móvil y que sirve para pagar en tiendas on-line. Con ella, se realiza la compra y cuando llega el momento de “la dolorosa”, se puede elegir hacer una foto de la cara para autorizar el pago.

La foto se toma enfocando la cámara a la cara y con un parpadeo se autoriza la toma de la imagen. Esto es un sistema de seguridad que evita que se realice cualquier trampa, por ejemplo que los ladrones utilicen una imagen fija de la cara para engañar al sistema y que realicen pagos no autorizados por el titular.

No es el único sistema que se podrá utilizar con esta aplicación, ya que también permitirá utilizar la huella digital para identificar al usuario. Con este sistema, se puede quedar más tranquilo, si se trata de gastos más grandes. En ambos casos, el sistema coge datos biométricos para identificar al comprador y resulta ser bastante seguro, según han anunciado.

De todas maneras, tenemos algunas dudas. No es la primera vez que se intenta utilizar ese tipo de identificación. Google lo intentó con varios teléfonos Android, aunque finalmente resultó ser un sistema que daba demasiados problemas, por lo que se descartó. Con este nuevo intento, se supone que mejorado, Master Card podrá ofrecer una seguridad aumentada en su servicio, aunque de momento solo lo podrán disfrutar 500 personas en Estados Unidos. Veremos qué tal resulta y si acaba siendo un sistema seguro que se estandarice.

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *