3 agosto 2010 Telefonía

smartphones

Parece que las cosas no marchan todo lo bien que se podría esperar de un líder en un sector como es BlackBerry. Hasta hace poco tiempo, RIM era el líder en cuanto a smartphones en EEUU, pero parece que las cosas se empiezan a poner complicadas para la compañía, ya que más de un 50% de los usuarios de sus terminales piensan cambiar de sistema operativo cuando renueven su móvil y la mayoría optarán por iOS o Android.

Según los datos recogidos por Nielsen, entorno al 42% de los usuarios actuales (siempre hablando de EEUU) esperan quedarse con RIM, pero el resto piensa en irse a la competencia. En cambio si nos fijamos en otras opciones como iPhone o Android nos encontramos con que un 89% y 71% (respectivamente) piensan repetir experiencia cuando renueven su móvil. Además las estadísticas también dicen que el 29% de los encuestados quieren cambiar su BlackBerry por un iPhone, mientras que el 21% lo hará por un teléfono con Android.

Sin duda la cosa se presenta complicada y los canadienses de RIM tienen que tomar decisiones lo antes posible y apurar todo lo que puedan el lanzamiento de BlackBerry OS 6.0, para ver si convencen a algunos de los actuales usuarios de sus terminales y sistema operativo.

Vía | All Things Digital

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *