19 enero 2011 Curiosidades, Telefonía

Versiones Android

Uno de los grandes problemas de los terminales Android es la segmentación que existe con su sistema operativo. Muchas veces los fabricantes no prestan la suficiente atención a las actualizaciones del sistema operativo y pueden pasar muchos meses desde el lanzamiento de una nueva versión hasta que el fabricante lo adapta a sus terminales y lo distribuye entre los usuarios.

Todavía hay muchos terminales que funcionan con las primeras versiones públicas de Android, pero por suerte se ha dado un importante paso de actualizaciones. En concreto se ha conseguido que el 51,8 por ciento de los terminales operativos en las calles estén funcionando con Froyo (Android 2.2). Esta no es la última versión disponible, pero al menos es una mucho más actual que las que se estaban utilizando hasta ahora.

De todas formas aún queda mucho camino para intentar que todos los fabricantes lleven un ritmo de actualización similar y no pasen varios meses entre la llegada de una nueva versión y su distribución entre los usuarios. Es cierto que el hardware de algunos terminales se queda obsoleto para correr nuevas versiones, pero muchos otros sí pueden funcionar con versiones más actuales y no hay ningún motivo razonable para estos retrasos tan enormes.

Más información | Android Developers

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Google redobla esfuerzos en su lucha contra la fragmentación en Android 6 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *