17 diciembre 2014 Automóvil, Tecnología

bmw-self-park-2
Las utilidades para los relojes inteligentes parecen no tener fin. Y ahora nos llega una que nos retrotrae hasta la infancia y a esa mítica serie protagonizada por David Hasslehoff. Sí, me refiero El Coche Fantástico. Porque vamos a ver, ¿quién no se ha dirigido a su reloj de pulsera y le ha dicho “KITT, te necesito”? Pues más o menos eso es lo que se puede decir al smartwatch para que tu nuevo BMW con conducción autónoma salga del aparcamiento y se acerque hasta ti.

El BMW i3 contará con un sistema de conducción autónoma que, si bien no permitirá que circule a grandes velocidades por carretera, sí que será una ayuda más que bien recibida para dejar el coche en la entrada del párking y dejar que él solo vaya a baja velocidad por las distintas plantas del aparcamiento y localice una plaza, se aparque y espere a la llamada de su propietario para realizar el recorrido inverso.

Todo esto es capaz al nuevo asistente de conducción autonoma que se puede activar de forma remota, gracias a una aplicación instalada en el smartwatch que la marca de automoción presentará este mes de enero en el CES, la convención de tecnología que se celebra cada año en Las Vegas.

bmw-self-park-1

Esto ya lo pueden hacer varios modelos de coche, pero la marca alemana ha creado un sistema que no depende de una instalación ubicada en el aparcamiento, sino que cuenta con su propio sistema de navegación integrado en el coche. Este sistema de sensores permite que el coche realice barridos de 360 grados y localice los obstáculos a su paso, evitándolos y llegando hasta la plaza libre.

El sistema se ha probado en varios aparcamientos y se podrá ver con calma y en detalle durante esta convención tecnológica que siempre nos deja alguna sorpresa de este tipo para disfrutarla.

Vía | Stuff

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *