29 julio 2012 Telefonía

Smartphone de Facebook

Muchas compañías ajenas al mundo de los smartphones o la telefonía en sí, se han subido al carro de los teléfonos inteligentes, una de las más recientes es Amazon, que gracias a la compañía china Foxconn, podrá fabricar su dispositivo. Mucho se dijo de que si Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg, pensaba sacar su propio dispositivo, sin embargo, el propio Zuckerberg ha confirmado este mismo jueves que la fabricación de lo que se rumoreaba del smartphone de Facebook no es cierto y comentaba que “realmente no tendría mucho sentido”.

La hipótesis de que si Facebook lanzaría su propio terminal comenzó a expandirse en noviembre de 2011, el portal All Things Digital, blog que pertenece al diario norteamericano The Wall Street Journal, anunciaba que HTC y Facebook se encontraban trabajando en el desarrollo de un dispositivo móvil al que se le denominó “Buffy”, el cual se esperaba que llegara este mismo otoño. Incluso la agencia Bloomberg aseguraba que el lanzamiento de este terminal de Facebook y HTC se retrasaría hasta mediados de 2013. Pero esta noticia quedaba totalmente desmentida por el propio Zuckerberg cuando el mismo durante la presentación de sus resultados trimestrales, confirmó que no estaban desarrollando ningún dispositivo móvil.

No obstante, algunos medios especializados en la materia, aseguran que si en el caso de que Facebook lanzara su propio smartphone, esto sin duda sería una gran ayuda para la red social en un campo que se encuentra todavía muy “verde”, la publicidad móvil. Además daría un respiro a los inversores de Facebook ya que no ha llegado a lo que se esperaba que sería en bolsa y tampoco ha tenido grandes beneficios en la publicidad en dispositivos móviles a pesar de su creciente presencia.

Logotipo de Facebook

Por otro lado, el primer informe tras el lanzamiento de su OPI (Oferta Pública Inicial), la red social alcanzó un aumento del 32 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre a 1.180 millones de dólares (959 millones de euros), datos bastante favorables según las previsiones. Facebook demuestra que todavía le queda mucho jugo que sacar a su red social, además con sus estrategias, hasta el momento, les ha ido bastante bien y para nada han sido en vano. Quizás la salida a bolsa no ha cubierto las expectativas que se plantearon en un principio pero seguramente la red social tenga otras vías para conseguir sus objetivos.

Vía | Mashable

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *