19 enero 2015 Tecnología

marcapasos_estomago
Después de las fiestas de Navidad, todos nos hacemos varios propósitos para el año nuevo. Y uno de los más comunes es el de perder algo del peso que hemos ganado durante las comilonas familiares. Como eso es algo que no suele ser fácil, no faltan los recursos y las herramientas necesarias para echarnos un cable, aunque hay veces que no terminan de funcionar. Pero en Estados Unidos acaba de aprobarse un dispositivo que puede resultar de ayuda para conseguir deshacernos de esos kilos de más y tener una vida más saludable y sana.

Este dispositivo se llama The Maestro Rechargeable System y está orientado a las personas que suelen comer descontroladamente y que ganan peso por comer demasiado y sin hambre. Se trata de un pequeño aparato, que se instala junto al estómago con cirugía. Para conseguir su función, el dispositivo emite una señal eléctrica al nervio neumogástrico que hace que el cerebro crea que el estómago está saciado y que no necesita comer más.

No se trata de un producto milagro ni se tiene efectos inmediatos con su uso. De hecho, no está recomendado para todos los pacientes que quieran perder peso, ya que lo que hace es que la persona que lo usa esté saciada. La pérdida de peso por su uso continuado se cifra en un 20%, pero solo en el 50% de los pacientes en los que se ha probado.

La principal ventaja es que no solo permite reducir el peso, sino que además se puede utilizar para tratar otras patologías relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, la diabetes o problemas de corazón. Por supuesto, la utilización de este “marcapasos” ha de ser paralela a un cuidado en lo que se come y cómo se come, ya que por sí solo no puede hacer que se pierda peso.

Por ahora se trata de una operación bastante cara, que cuesta alrededor de 35.000 dólares, por lo que no puede ser utilizada por todo el mundo y se instala de manera similar a como se instala un marcapasos para el corazón.

Vía | Healio.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *