9 septiembre 2009 Telefonía

LinuxMaemo6

Nokia tiene varios proyectos interesantes que llegaran durante el transcurso de este año, uno de ellos es el sucesor de Maemo, el sistema operativo de Nokia basado en Linux. Se trata de Maemo 6, que llegará en alrededor de 12 meses y contará con varias funcionalidades nuevas como soporte para multitouch y varias mejoras al navegador WebKit y Widgets, todo esto gracias a que Qt. 4.6 recibirá varias optimizaciones.

Por otro lado, también las aplicaciones que corren bajo la interfaz grafica de Qt 4.6 serán ejecutadas de una forma mas rápida y fluida, ya que el código será improvisado para un mayor desempeño.

En el reciente evento del Nokia World, el cual se celebro la semana pesada, trajo varias reseñas acerca de la situación de las aplicaciones en la nube y de las ventajas/desventajas con el software nativo. Este movimiento empezara ofreciendo aplicaciones basadas en navegación usando nuevas APIs para la funcionalidad del GPS.

Maemo 6 luce bastante llamativo para todos los interesados en comprar un teléfono Nokia con este sistema operativo, sea innovador o no, siempre es positivo ver este tipo de alternativas en el gigante sector de los Smartphones de gama alta.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Se confirma Maemo 6 con multitouch 11 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *