22 noviembre 2012 Telefonía

Malas noticias para los clientes de LycaMobile, la 5ª OMV española en cuanto a número de clientes, puesto que según informaciones ofrecidas por la CMT, esta operadora podría llegar a suspender el servicio por el impago de una factura a la propietaria de la red, Vodafone.

Originariamente LycaMobile era una OMV bajo la cobertura de Movistar pero en marzo de este año firmó un acuerdo con Vodafone para usar su cobertura y ofrecer un servicio mejor a sus clientes, sin informar del cambio a sus clientes.

Esta operadora se encuentra en pleno crecimiento gracias a las tarifas internacionales de bajo coste que ofrece a sus clientes. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, LycaMobile debe desde el 29 de mayo una factura a su proveedor de infraestructuras que le ha sido reclamada en numerosas ocasiones y que, incluso a través de la denuncia a la CMT, sigue sin pagar.

La resolución de la CTM solo certifica el impago y deriva las actuaciones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) que será quien siga con el caso. El contrato que firmaron Vodafone y LycaMobile especifica en una de sus cláusulas “la posibilidad de suspender temporalmente los servicios mayoristas de Vodafone hasta que no se haga efectivo el pago pendiente”.

La respuesta por parte de la OMV es que tiene pagos pendientes pero que, según ellos, este aumento de costes se ha originado por un “crecimiento desmesurado” de su base de clientes. Por ahora no sabemos más del caso pero todo apunta a que Vodafone podría proceder a cortar el servicio a LycaMobile, y por extensión a sus clientes, hasta que se abonasen las facturas atrasadas.

Otra posibilidad es que la SETSI decrete algún tipo de medida para seguir ofreciendo servicio a los clientes de la OMV y que éstos no se vean afectados.

Vía | Movilonia.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • VALENTINA

    BUENOS DIAS, SOLO TENGO UNA PREGUNDA, ME AECHO UN RECARGA DE 10€ D LYCAMOBILE, Y ME MANDARON UN MENSAJE Y ME DICE Q PUEDO LLAMAR CON 1 CENTIMO A RUMANIA, A ECHO ALGUNAS LLAMADAS Y ME QUEDO CON 1,85 CENT, DE EJEMPLO, SI HABLO 5 MIN TIENEN Q COBRARME SOLO 5 CENT, PERO SI NO HABLO UNA HORA, CUANDO HABLO ,MAS Q ME COBRAN Q ME SOBRA HASTA 1€, SI HABLO 25 MIN Q ME COBRA 25 CEN, Y HASTA 75 CENT PUEDO HABLAR MAS, PERO VEO Q ES UNA MENTINRA Y NO CREO

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *