18 diciembre 2014 Tecnología

robot-luna

A día de hoy es muy raro no encontrarse alguna noticia por la red sobre algún avance tecnológico sobre robótica. Este campo cada vez está cogiendo más peso y creando robots verdaderamente inteligentes. De hecho, cada vez están alcanzando más la perfección estos robots, hasta el punto de que pueden ayudar sin problema alguno en los hogares.

El último hallazgo que hemos conocido viene de mano de los desarrolladores de Robodynamics, los cuales van a probar suerte en Kickstarter con uno de los proyectos de robótica más llamativos que se encuentran. Estos desean que su robot Luna llegue al mayor número de hogares para que por una vez se pueda hablar de un mercado de robots domésticos en todo el mundo.

Desde nuestra fundación nuestra misión es traer a los robots a las masas. Creemos que los robots y los seres humanos pueden vivir y trabajar juntos en armonía. Es por eso que hicimos Luna. Luna es un robot personal diseñado para su uso práctico cotidiano. Ella es una potente plataforma capaz de un universo cada vez mayor de aplicaciones y servicios mediante un modelo de tienda de aplicaciones.

luna-robot-2

Este robot tiene bastantes características interesantes, las cuales planean hacer la vida fácil a los desarrolladores que quieren programar alguna aplicación específica. Esto es debido a que su sistema operativo está basado en Linux, por lo que su creador comenta que si sabes programar en algún lenguaje, ya te puedes considerar un programador de robots, o al menos de Luna.

En cuanto a características físicas, son un poco impresionantes, el tamaño de este es el mismo que el de una persona adulta. Además este tiene una pantalla LCD con una interfaz táctil, junto a una cámara HD para registrar todo lo que sucede por delante de él. Además cuenta con algunos puertos USB para poder aumentar el potencial de Luna con algunos accesorios compatibles.

El precio de la campaña para adquirir uno de estos robots es de 999 dólares, pero habrá que esperar hasta el 13 de febrero de 2015 para que comiencen los envíos, eso sí siempre que recauden los 500.000 dólares que piden para la campaña.

Vía | KickStarter

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *