25 junio 2012 Curiosidades, Tecnología

Exertion Game Labs nos muestra un prototipo de casco que, en mi opinión, puede salvar muchas de las vidas que se pierden en la combinación de algún movimiento inesperado de un ciclista y, ya sea por la poca paciencia o las prisas de algunos conductores, la peligrosa proximidad de algún vehículo que ignora o no se percata de las intenciones del ciclista, generalmente a causa de sus pocas posibilidades de señalización.

Podría parecer una pieza más de un traje futurista, lleno de luces sin ninguna aparente utilidad, pero realmente es un casco, con una interfaz programable y varios acelerómetros que controlan los LEDs que cubren el mismo. Estos LEDs se pueden encender en su totalidad o en una única sección, en función de los movimientos del usuario o simplemente al ritmo de una canción, según se haya programado. Lo podemos ver en el siguiente video.

La parte musical es curiosa, pero lo que más me ha gustado es la programación de las luces en función del movimiento de la cabeza del ciclista. De esta forma puede señalizar a los vehículos que circulan por la vía, sus intenciones de parar, girar hacia un lado o hacia el otro…¿Quien no ha visto alguna vez un ciclista soltar una mano del sistema de dirección para señalizar sus intenciones de girar? Por una parte pierde cierta estabilidad y control sobre la bici y, por otra parte, no siempre se aprecia el gesto por los vehículos a motor. El LumaHelm me parece perfecto para esta problemática.

Por ahora es solo un prototipo y aun nada se sabe sobre las intenciones de comercializarlo pero, desde mi punto de vista, debería ser obligatorio para los ciclistas que circulan por carretera.

Vía | Mobile Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *