19 mayo 2009 Tecnología

165065-01_google_trike_slide.jpg

Cuando Google sumo el servicio Street View a Google Maps al poco tiempo lanzo una flota de coches negros con cámaras encima del techo, estos tomaban fotografías del camino para luego ir agregando las calles al servicio para que podamos visitarlas online desde cualquier lugar.

Este tipo de coches solo visitaron Europa, Estados Unidos y algún que otro país, pero hay lugares a los que no tuvieron acceso por algunos vecinos disgustados o porque simplemente el coche no podía entrar por cuestiones físicas, como las calles de Roma por ejemplo, donde es imposible circular si no es en motocicleta, bicicleta o triciclo.

A alguno de los técnicos de Google se le ocurrió la forma de entrar a los lugares angostos, y como la bicicleta fue descartada porque no había acróbatas dispuestos a cargar con las cámaras Lidar, se crearon unos triciclos bastante aparatosos. Estos se llaman Google Trike (si no tiene el “Google” adelante no es oficial), y esta flota lleva toda la tecnología encima.

Al principio estos vehículos están siendo utilizados para recorrer la parte histórica de Roma, y como próximo objetivo están los castillos y muelles de Reino Unido. El terreno de estos sera el turismo, paseando por los lugares más históricos de las ciudades, pudiendo ser estos lugares propuestos por los usuarios.

Vía | Google.dirson.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los triciclos de Google Street View | AlgoEstaPasando.com 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *