29 enero 2009 Hogar digital, Ordenadores, Televisores

NOX Live HTPC Imon

Los HTPC son ordenadores destinados a servir como central informática del hogar y, generalmente, se colocan en el salón. Lógicamente, un ordenador en el salón puede servir para multitud de cosas, siendo solo la primera de ellas sustituir a nuestro reproductor de DVD. Sus utilidades lo engloban todo, desde reproducir nuestras películas y archivos de audio favoritos sin necesidad de DVDs de por medio, directamente desde su disco duro o en streaming, hasta navegar por Internet desde tu sofá. Pasando, en medio de esto, por ponerle una gráfica potente, conectarle un joypad USB (o un volante, joystick o todo junto) y sustituir a nuestra consola de forma definitiva.

Supongo que ahora muchos se estarán planteando, aunque sea remotamente, la posibilidad de comprar uno. Para los que estéis pensando así, sabed que, por menos de 300€ ya podéis encontrar alguno más que decente, sobre todo si lo montáis a piezas vosotros en alguna tienda especializada. Para los que no les guste la opción de montarlos pieza a pieza o no tengan los conocimientos necesarios, puede dirigirse a una gran superficie y preguntar allí por un ordenador de salón, aunque suelen subir un poco de precio. Las características de todo HTPC suelen ser:

  • Tienen una caja que los hace parecer más un electrodoméstico que un ordenador
  • Son silenciosos, o casi, ya que es bastante incómodo estar escuchando en el salón el sonido de su ventilador todo el día
  • El teclado y el ratón han de ser inalámbricos
  • Ha de llevar un sistema operativo especial para HTPCs, como Microsoft Windows Media Center, Linux Media Center Edition o Mythubuntu (una versión de Ubuntu para HTPCs)
  • Suelen contar con un mando a distancia por infrarrojos para los programas multimedia que tengamos y nuestro sistema operativo para HTPCs. Es sustituible por un ratón inalámbrico si se prefiere.
  • Suele tener una pequeña LCD para mostrar información básica. P. ej. “Reproduciendo: The Lord of the Rings 00:15:36”
  • Ha de disponer de una tarjeta capturadora de TDT y de una buena tarjeta de sonido para tener salida de audio de 8 canales en alta definición y poder ver y grabar la televisión.
  • Es muy recomendable que vayan acompañados de una TV FullHD y que el ordenador disponga de HDMI o DVI, para poder visualizarlo todo en alta definición
  • Suele tener un amplio disco duro, ya que el entretenimiento es de las cosas que más GB ocupan (los juegos ahora viene todos en uno o dos DVDs, una peli en HD ocupa más de 5GB…)

Como se puede observar a simple vista, un ordenador así no solo nos servirá para poder gestionar el contenido multimedia desde nuestro sofá, sino que también nos será útil a la hora de hacer cualquier otra tarea: navegar recostados, ver fotos de Flickr, Facebook o Tuenti en una pantalla bastante más grande que la de tu ordenador (la mayoría de la gente ahora tiene TVs de 32 pulgadas o más y pantallas de ordenador de 19″ o más), chatear mientras ves una película con espacio de sobra para las dos cosas, descargar y visualizar sin tener que grabar en un DVD o mover de un lado a otro el disco duro externo multimedia… Y ya no digamos si haces una red de archivos compartidos por el WiFi de tu casa!

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • jose

    Estoy interesado en adquirir esta caja htpc.
    querría saber quien distribuye este producto en que pagina o local
    parece que esta difícil adquirirla en España .
    un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *