17 diciembre 2009 Accesorios

LockfaceUsb

Interesante propuesta por parte de la desconocida compañía Futen, pues han lanzando una nueva memoria que incluye la tecnología de reconocimiento facial para revisar la identidad de los usuarios. Por si preguntabas, si, Lockface solo funciona con ordenadores con una cámara web.

El Lockface promete ser muy sencillo, ya que solamente hay que registrar una serie de imágenes de tu rostro. Luego de haber hecho esto, la memoria flash se apoya del reconocimiento facial cada vez que el usuario quiera acceder a los datos almacenados. Lo más novedoso es que el dispositivo sigue siendo del tipo “plug & play”, por lo que no necesita de software adicionar para funcionar.

También existe la posibilidad de usar una contraseña en caso de que no confíes en tu hermano gemelo o de personas con facciones similares a las tuyas. Si quieres más seguridad, la memoria ofrece datos encriptados bajo 256-bit AES y según la compañía, el dispositivo tiene un margen de error del 2%.

La primera versión contará con 4 GB de memoria, medidas 22×4×55 milímetros y por ahora ya está a la venta por 110 dólares en Japón, ya que no cuentan con pagina web que indique lo contrario. No obstante, Futen esta en planes para lanzar más modelos con más capacidad de almacenamiento.

Vía | Crunchgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *