23 marzo 2017 Hogar digital, Tecnología

starship_robot-1

Desde hace tiempo vamos hablando de que las principales empresas de distribución quieren utilizar drones para entregar los paquetes en la puerta de la casa de los destinatarios. La legislación y la normativa sobre este tipo de dispositivos ha impedido que este tipo de entregas automatizadas acaben de despegar. Pero hay una empresa que ha dado una buena solución para este tipo de servicios. Se trata de un robot repartidor que hace entregas de comida a domicilio circulando por la ciudad estadounidense de Redwood City.

Este pequeño asistente para estas pequeñas entregas se podrá ver circulando por las calles de esta ciudad gracias a Starship, una star-up que ha sido fundada por los creadores de Skype, así que algo de experiencia tienen. El robot puede recorrer una distancia de 3,5 kilómetros para llevar ese pedido y volver, a una velocidad máxima de 6 km/h. El seguimiento se realiza gracias a un GPS, que no solo mantiene localizado el dispositivo, sino que le ayuda a moverse con facilidad por la ciudad.

starship_robot-3

No hay posibilidad de que, por el momento, se pueda hacer un reparto a más distancia, ni que el robot pueda localizar direcciones más complejas de lo normal. Los sensores que equipan el sistema de guía del robot permiten a este evitar los obstáculos y moverse con libertad por la ciudad. Estos robots han estado funcionando en modo de prueba durante unos meses, pero desde el 23 de marzo está funcionando en condiciones de funcionamiento real.

La marca DoorDash, que lleva comida a domicilio, ha adquirido seis unidades, que están funcionando a pleno rendimiento en Redwood City. Pueden transportar un máximo de 10 kilos de carga. Para asegurar que el pedido llega a su destino, el compartimento está cerrado y solo se puede abrir utilizando un código que se envía al cliente. Al parecer, durante el periodo de prueba, este robot ha recorrido unos 32.200 km y ha estado en contacto con más de cuatro millones de personas y no se ha registrado ni un solo problema de robo ni vandalismo.

Por ahora no se pondrá en servicio en otras ciudades, pero se espera que pronto comience a ser algo popular y que se tenga en servicio en otros núclos urbanos. ¿Qué te parece este robot repartidor?

Vía | Buzzfeed

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *