12 mayo 2015 Telefonía

MediaTek-Helio-X20
Los teléfonos de gama alta están utilizando unos procesadores de ocho núcleos, una opción que permite que funcionen de manera muy rápida y efectiva. Pero esto parece que no es suficiente y tras la guerra entre MediaTek y Qualcomm para dominar ese mercado, la primera ha preparado un nuevo modelo de procesadores que superará esa configuración y que utilizará 10 núcleos.

Este nuevo procesador recibe el nombre de Helio X20, que viene a sustituir el Helio X10, que actualmente está batiéndose con el Qualcomm Snapdragon 810, que también tiene 8 núcleos. Con el anuncio de este nuevo modelo, la empresa taiwanesa se pone al frente del mercado. A la espera, claro de que el resto de fabricantes den un paso adelante y presenten sus propios modelos.

Básicamente, este nuevo modelo complementa los 8 núcleos que utiliza el modelo actual con otros dos. Estos diez núcleos están divididos en tres clústers. El primero de ellos cuenta con dos Cortex-A72 a 2.5GHz, otro con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y cuatro núcleos de 1,4 GHz Cortex-A53.

Estos tres grupos funcionarán de manera simultánea si es necesario, aunque no será lo habitual. Algunas aplicaciones de bajo consumo, como las de mensajería instantánea o correo eléctronico se ejecutarán en el clúster más sencillo, mientras que los juegos sencillos y los archivos multimedia pueden hacerlo con el medio.

El clúster de más alto rendimiento se reserva para los juegos de alta capacidad o la gestión de una cámara de hasta 32 megapíxeles o la grabación en vídeo en calidad 4K. Obviamente, esto es en teoría, ya que las limitaciones térmicas del modelo serán importantes para su uso de esta manera. De todas maneras, sabemos que será complicado que se utilicen de esta manera simultánea.

El fabricante ha asegurado que este modelo es el ideal para utilizar el smartphone con aplicaciones más exigentes de las normales, tales como el renderizado de vídeo y el uso de videojuegos más complejos y que requieren una gran carga de procesado. De todas maneras, todavía falta mucho para que los veamos incluidos en un teléfono, así que igual nos depara alguna sorpresa más.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *