10 diciembre 2014 Ordenadores, Tecnología

SecurePad-synaptics

En un mundo donde la privacidad está en lo más alto de las prioridades de los usuarios, hay que protegerla a toda costa. La utilización de contraseñas es una de las maneras más normal de hacerlo, pero poco a poco surgen más sistemas que incrementan la seguridad de nuestros dispositivos móviles para conseguir que sean prácticamente imposibles de utilizar por terceras personas.

Uno de estos sistemas pasa por las lecturas biométricas, que pasan por identificar al usuario a través de algún dato biológico, como la composición del iris del ojo o la más práctica y común huella dactilar. Este último sistema es el que ha elegido la empresa Synaptics para desarrollar el Secure Pad, es decir, un panel táctil para el portatil que es capaz de leer la huella dactilar de la persona que lo utiliza e identificar si se trata del usuario o de otra persona.

Esta tecnología se está integrando ya en otros dispositivos, como algunos modelos de alta gama de smartphones, e incluso se ha incorporado en alguno de los modelos de portátiles de gama alta, destinados al mundo empresarial. Esta innovación está pensada para ser incorporada a nivel global, para más modelos y hacer que se popularice como un método de identificación del usuario.

La paulatina incorporación de este tipo de identificación frente a las contraseñas habituales hará que poco a poco se vaya utilizando como norma y revolucione el mundo de la seguridad informática. Cada vez más fabricantes y desarrolladores están probando este método de identificación y puede ser que pronto sea la norma.

De entrada, no se sabe qué marcas pueden estar interesadas en este Secure Pad, que tiene el sensor ubicado en la esquina superior izquierda, aunque se ha desarrollado para que se incorpore en modelos de gama alta y luego pase a ser instalado en otros equipos no tan caros.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *