16 julio 2014 Impresoras

image002
Si hasta ahora lo cierto es que las impresoras 3D parecían un buen invento tan impactante como lejano en cuanto a su uso, lo cierto es que ahora esa percepción podría cambiar y mucho gracias a la empresa XYZprinting que ha presentado en Madrid la primera impresora 3D de bajo coste del mercado: la Da Vinci F1.0 que por un precio inferior a 600 euros y que permite imprimir objetos de hasta 20x20x20 cm.

Con un tamaño similar al de una impresora de papel, es una máquina de sobremesa, con un único cabezal que se mueve dentro de un cubo protector construyendo el objeto a partir de archivos stl. Su único extrusor imprime objetos monocromo a partir de cartuchos de filamentos de ABS disponibles en 12 colores con precios igualmente asequibles, 39 euros IVA incluido cada uno. Sus medidas son 46,8 x 51 x 55,8 cm, y su peso es de 23,5 kg. Se suministra con un software de aplicación.

Según Fernando Hernández, Product Manager para Europa en XYZprinting, la Da Vinci 1.0 es sólo una primera máquina de una gama completa que llegará al mercado en pocos meses: “Nuestra estrategia es posicionarnos muy por debajo del precio de las máquinas 3D profesionales para popularizar esta tecnología al máximo”.

Según José. Mª Ferrándiz, experto en impresión en 3D y director de RePro3D: “su bajo precio la hace perfectamente asequible para uso doméstico pero además es perfectamente útil en sectores tan variados como el educativo, las PYMES, empresas de diseño, departamentos de I + D + i, laboratorios, dentistas, empresas de servicios, artistas, hospitales, creativos, etc.”.

Página Oficial XYZ Printing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *