21 junio 2012 Ordenadores, Tablets, Telefonía

Fue presentado en el Mobile World Congress dejando muy buenas impresiones entre los asistentes y ahora, tras varios meses de espera, llega a nuestro mercado, concretamente a mediados de julio. Analicemos con detalle la nueva apuesta de ASUS. De entrada, estás historias de “puzzle” entre gadgets, me llaman la atención.

Por un lado tenemos el PadFone, o lo que podríamos llamar el Smartphone de ASUS, de 4,3 pulgadas. Resumiendo sus especificaciones, podríamos decir que dispone de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich con un procesador Dual Core a 1,5GHz. Cuenta con 3 modelos en función de la capacidad de la memoria interna: 16GB, 32GB y 64GB. No le falta una cámara, concretamente es de 8Mp con flash LED e incluso un slot para MicroSD. Un móvil con buenas prestaciones para competir en la gama alta de su sector. Y el punto fuerte, la combinación con la PadFone Station o en lo que sus accesorios lo convierten.

ASUS ha acompañado a su smartphone de los complementos necesarios para convertirlo en una tableta y/o en un portátil, estrategía que llamará la atención de aquellos usuarios que necesitan algo que esté entre una cosa y la otra.

Analizando la PadFone Station vemos que, con 724g extra (sumados a los 129g del teléfono) y unas dimensiones de 273 x 176.9 x 13.55 mm, tenemos una pantalla de 10,1 pulgadas y una batería que hace pasar de los 1520 mAh Litio del smartphone en solitario a 24.4 Whr/6600 mAh acoplado a la PadFone Station (63 horas de autonomía según ASUS).

La verdad es que el “puzzle” me ha parecido, cuanto menos, interesante. Habrá que esperar a las primeras opiniones de los usuarios (el saber popular), para ver el rendimiento del PadFone y, sobre todo, el rendimiento del equipo cuando “se convierta” en tableta o en portátil. Hasta ese momento, yo le doy mi voto de confianza.

Más información | ASUS

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *