12 marzo 2015 Telefonía

vaio_phone (1)
Hace ya un tiempo que Sony vendió su marca Vaio y esta comenzó a navegar por sí misma. Así que no debe sorprendernos que comienzen a aparecer nuevos dispositivos móviles con esta marca escindida de su matriz. Uno de estos es el primer smartphone de Vaio, que se ha presentado en Japón. No se trata de un dispositivo que vaya a sorprender por sus prestaciones, pero no deja de resultar interesante.

El VAIO Phone se va a lanzar en Japón en asociación con una de las compañías de telefonía más pequeñas del país, b-phone. Ahora que VAIO no tiene toda la infraestructura de Sony, busca alianzas con otras empresas en situaciones similares, así que no es raro que se haya producido esta, que ahora es temporal, pero que puede resultar más duradera si funciona el modelo.

En el interior de este dispositivo manda un chip Snapdragon 410, que ofrece 2GB de RAM y 16GB para almacenamiento. La cámara está formada por un sensor de 13 megapíxeles, mientra que la delantera ofrece 5 megapíxeles. El sistema operativo que gestiona todo el teléfono es el Android 5.0 y su pantalla mide 5 pulgadas, con una resolución de 720 píxeles.
vaio_phone (2)
No se trata de un móvil que vaya a romper el mercado, ni por precio ni por prestaciones. No cuenta con grandes innovaciones que lo hagan destacar sobre otros dispositivos similares, pero en su mercado de origen se ofrece a un buen precio y es un terminal que no defraudará a quien sepa qué está comprando. En el mercado japonés se ofrece a un precio de unos 33 dólares al mes, con un precio final de 420 dólares, lo que lo hace competitivo en este segmento.

De todas maneras, aunque se preveía que se quedaría en el mercado japonés, ahora sabemos que saldrá adelante en otros mercados, como el europeo, una vez arranque su venta en Japon. Eso sí, desconocemos a qué precio llegará hasta nuestro continente, por lo que tendremos que esperar todavía para averiguarlo.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *