30 noviembre 2014 Accesorios

TZOA332
Llevamos varios meses viendo como nos llegan muchos modelos de pulseras inteligentes para que sepamos como hacemos ejercicio, cómo dormimos y todas esas cosas que queremos llevar controladas en nuestro día a día. Pues bien, parece ser que los emprendedores quieren ir más allá y tener controlados otros parámetros que también influyen en nuestra salud.

Muchos de estos dispositivos vestibles pasan antes por las plataformas de crowdfunding, como Kickstarter. Este el caso de TZOA, un wearable que se utilizará para conocer el estado del aire que respiramos, gracias a los muchos sensores que equipa y que son capaces de determinar algunos valores para hacernos saber si es aconsejable salir de casa o no.

El TZOA es capaz de medir la calidad del aire, el nivel de rayos ultravioleta, la humedad y la temperatura ambiente. Los sensores equipados en el dispositivo transmiten toda esa información a una aplicación instalada en el smartphone para que se pueda ver. El usuario puede ver toda la información y luego compartirla con otros usuarios, de manera que se puede tener en tiempo real un mapa de la calidad del aire y las condiciones atmosféricas reales y en tiempo real de la ciudad, por ejemplo.

Este dispositivo todavía está en sus primeras fases de desarrollo, pero ya se están preparando los primeros prototipos, que van a estar en pruebas. Los resultados de las mediciones de sus sensores van a ser comparados con los datos ofrecidos por otros sensores comerciales de alta gama, de manera que se podrán ajustar para que sus mediciones sean las más fiables.

Ya está en Kickstarter como proyecto y se ofrece como recompensa una unidad de la primera oleada del dispositivo, que se espera que llegue durante el verano del próximo año 2015, previo pago de 135 dólares. Si consiguen que funcione correctamente, será un buen aliado para conocer la contaminación y las condiciones atmosféricas reales a nuestro alrededor.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *