8 julio 2016 Accesorios

nvidia-gtx-1060-vr  (2)

La realidad virtual está asentándose, por fin, en la industria tecnológica. Cada vez es más visible y está presente en todas las novedades que se están presentado últimamente y por ello los equipos necesitan un hardware más potente, capaz de gestionar la cantidad de datos que genera este sistema y hacerlo en un tiempo adecuado. La nueva tarjeta gráfica que ha lanzado Nvidia está preparada para gestionar todo esto y es capaz de ofrecer un excelente rendimiento.

La Nvidia GTX 1060, una gráfica que no alcanza a otros modelos más altos de la gama, pero que permite obtener unos excelentes resultados con un precio más ajustado que esas otras soluciones. Esta solución de Nvidia ofrecerá un resultado algo mayor que las propuestas por sus rivales a un precio similar, por lo que la guerra está servida y será el mercado el que decida el ganador.

El nucleo de la gráfica está compuesto por un procesador de 1.270 núcleos CUDA y ofrece una memoria RAM de 6 GB GDDR5, que será la única versión disponible y que funciona a una velocidad de 1,7 GHz. Con estas especificaciones, pueden lidiar con unas prestaciones muy altas y ofrecer un funcionamiento adecuado a juegos que requieren mucha capacidad.

nvidia-gtx-1060-vr  (1)

La Nvidia GTX 1060 cuenta con cinco salidas de vídeo, HDMI, DVI y tres Display Ports, que ofrecen varias alternativas para hacer que jugar con los juegos más impactantes y los que utilicen realidad virtual puedan fluir sin problemas y ofrecer una experiencia de juego tal y como merecen estos espectaculares juegos.

La tarjeta estará disponible a partir del día 19 de julio y hay varios fabricantes de ordenadores que ya se han interesado en ella para montar en sus equipos. Para el que quiera sustituir su vieja tarjeta por este nuevo modelo, necesitará unos 250 dólares, que es el precio que se recomienda para su venta. De todas maneras, se habla de una versión mejor equipada, con una fuente de alimentación más potente y una ventilación más eficiente que elevará el precio hasta los 300 euros.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *