6 octubre 2016 Telefonía

google-pixel-1

En el evento del pasado martes, Google ha presentado una buena cantidad de novedades, que buscan aumentar su presencia en el mercado y ofrecer más utilidades a los usuarios que tendrán ocasión de disfrutar de estos nuevos elementos para la comunicación. Posiblemente, la mayor novedad que ha presentado en este aspecto es el nuevo Google Pixel, el terminal de smartphone que sustituirá al Nexus y que se ha presentado en dos versiones.

El Pixel busca situarse sobre su rival más inmediato, el iPhone 7 y se presenta con una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución Full HD (1080 p) que ofrece una buena calidad de imagen y permite un uso muy sencillo y práctico. La parte trasera tiene un acabado metálico en la parte inferior y con un cristal en la superior. Esto le da un acabado con dos tonos, que no deja de ser agradable, aunque puede ser que no guste a todo el mundo.

Una pantalla mayor y las mismas capacidades

Este modelo cuenta también con una versión con un tamaño de pantalla mayor. Se trata del Pixel XL, que ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución 2K (1440 p), con unas características idénticas a su hermano pequeño. Esto incluye un chipset Snapdragon 821 de Qualcomm, con dos núcleos a 2,5 GHz y dos a 1,6 GHz, que suman 4 GB entre todos ellos.

google-pixel-2

Los dos modelos mantienen las mismas especificaciones aunque con distinto tamaño de pantallaLa memoria interna se cifra en 32 o 128 GB, suficiente para funcionar correctamente sin necesidad de una tarjeta MicroSD, para la que no tiene espacio. Una batería de 2.770 mAh ofrece energía a la versión Pixel, mientras que el Pixel XL se beneficia de una batería de 3.450 mAh. Cuenta también con lector de huellas en la parte trasera, un puerto USB Type C y conectividad Bluetooth 4.2.

Si hablamos de la cámara, Google asegura que se trata la más perfecta que se ha instalado en un teléfono móvil. Aunque no lo tenemos tan claro, parece que se han volcado para obtener un buen rendimiento. La cámara trasera tendrá 12,3 megapixeles, y podrá cambiarse a la cámara delantera gracias a un sistema que detecta el giro de la muñeca y cambia de manera rápida de cámara sin necesidad de hacer nada más.

Todo esto se mueve gracias al sistema operativo Android 7.1 Nougat, que gestionara toda la potencia que se esconde en estos dos móviles que tienen bastante que mostrarnos. El precio del Google Pixel se ha cifrado en 769 dólares y su hermano mayor en 869 dólares, unos precios que los equiparan al iPhone y que creo que podrían jugar en su contra. ¿Qué te parecen estos dos nuevos terminales?

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Gran momento el elegido por Google, para lanzar su Pixel al mercad, Samsung sonrojado por su grave problema en el Note 7, lo que puede abrir la puerta aun más a la nueva apuesta de google.

    Creo que Samsung va a apretar las tuercas con el futuro Galaxy S8, va a ser divertido ver la batalla entre ambos mastodontes de la tecnologia.

    Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *