26 diciembre 2014 Curiosidades, Moda, Tecnología

spider-dress
En estos tiempos, cuando pensamos en un Spider traje, se nos viene a la cabeza un traje de Spider-Man, que para eso la maquinaria de Hollywood ha puesto en marcha toda la promoción de las últimas películas protagonizadas por el personaje de Marvel. Pero Anouk Wipprecht ha pensado en un diseño especial para vestir y proteger el espacio vital de la persona que lo lleve y tras varios años de pruebas, lo ha presentado mejorado y más eficaz.

Tras la muestra, hace unos años, de un primer prototipo, el creador de este original vestido lo ha mejorado con la incorporación de un procesador Intel Edison y la fabricación del vestido a través de una impresora en 3D. Y el resultado final es bastante impactante, como puedes ver en el vídeo.

El vestido cuenta con unos sensores de proximidad repartidos a lo largo del mismo que detectan la presencia de personas cerca de la persona que los viste. También cuenta con un sensor de respiración que detecta cuando esta se hace más fuerte, interpretando que está nerviosa. Entonces actúan las patas retráctiles situadas en el cuello del vestido y tocan a las personas alrededor, para crear un espacio libre a su alrededor.

El vestido va un poco más allá para preservar el espacio vital de su portadora, e incluso podría detectar que alguien se acerca de manera agresiva y reaccionar si es preciso protegiendola desplegando patas defensivas. Todo esto en teoría, claro, porque no parece ser tan extremo.

El aspecto del vestido recuerda a una araña, ya que además de las patas retráctiles cuenta con los sensores equipados con LEDS y que tienen un aspecto de ojos de araña, lo que refuerza esa sensación de ropa agresiva. No creo que se vaya a ver mucho por la calle, pero como concepto está bastante bien. Y vale, ¿quíén no ha querido algo similar cuando se asiste a uno de esos macroeventos que tanto abundan últimamente?

Vía | cnet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *