14 julio 2016 Consolas

nintendo-classic-mini-nes-2

Mientras Sony sigue adelante con su nueva versión de la Playstation, Nintendo está replanteándose la aparición de su próxima consola, pero esto no quiere decir que se vayan a quedar quietos mientras esperamos sus novedades. Los japoneses saben que la nostalgia es un arma muy poderosa y que nos vamos a plegar a cualquier mirada hacia el pasado para recordar nuestros años mozos, así que su propuesta no deja de sorprender: va a lanzar una versión de la mítica NES.

Eso sí, lo hará incorporando al sistema varios conectores que permitan acoplar la consola a los nuevos monitores y televisiones, así que contará con HDMI y USB, acercándolos a los usuarios del siglo XXI. El formato elegido será una versión más pequeña, más manejable y que puede utilizarse con su propio mando Nintendo Classic Mini NES, aunque también puede funcionar con otros mandos de consolas Nintendo. El mando propio de la consola puede comprarse por separado y así lo tendremos bien a juego con la consola o podremos utilizar otros.

nintendo-classic-mini-nes-1

En cuanto a los juegos, no tendremos que volver a lidiar con los cartuchos, así que nos ahorraremos los soplidos (que, por cierto, no servían para nada). La Nintendo Classic Mini NES tendrá en su memoria 30 de los juegos más míticos creados para esta plataforma, con los que podremos jugar sin problemas a todos ellos y recuperar ese tiempo de juegos bastante diferentes a los actuales.

La fecha de lanzamiento de esta nueva versión revival de la NES se ha fijado para el día 11 de noviembre (a tiempo para la campaña de Navidad, por cierto) y aunque se ha confirmado que también estará disponible en España, no se ha hecho público el precio que tendrá en nuestro país. Si que tenemos, en cambio, el que tendrá en Estados Unidos, donde los nostálgicos podrán hacerse con ella por solo 59,99 dólares, mientras que el mando costará 9,99 dólares.

Estos son los juegos que estarán disponibles en la nueva NES:

· Balloon Fight
· BUBBLE BOBBLE
· Castlevania
· Castlevania II: Simon’s Quest
· Donkey Kong
· Donkey Kong Jr.
· DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
· Dr. Mario
· Excitebike
· FINAL FANTASY
· Galaga
· GHOSTS’N GOBLINS
· GRADIUS
· Ice Climber
· Kid Icarus
· Kirby’s Adventure
· Mario Bros.
· MEGA MAN 2
· Metroid
· NINJA GAIDEN
· PAC-MAN
· Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
· StarTropics
· SUPER C
· Super Mario Bros.
· Super Mario Bros. 2
· Super Mario Bros. 3
· Tecmo Bowl
· The Legend of Zelda
· Zelda II: The Adventure of Link

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *