25 agosto 2016 Cámaras

canon-eos-5d-mkiv-16

Desde el año 2012, fecha en la que se lanzó la Canon 5D MkIII, esta ha sido un referente tanto para los fotógrafos profesionales como para los semi-profesionales. La tecnología ha cambiado a lo largo de estos últimos cuatro años, así que es necesaria una actualización de esta polivalente cámara. Llevamos un tiempo oyendo hablar de esta Canon 5D MkIV, que sabíamos iba a llegar este mes de agosto, y así ha sido.

La nueva cámara réflex de Canon lleva todo lo que hacía de su predecesora esa referencia que todos tenían en cuanta, pero eleva todas esas prestaciones incluyendo las últimas tecnologías que han llegado al mundo de la fotografía. El principal añadido es el sensor full-frame de 30.4 megapixeles, que es considerablemente más que los 22.3 megapíxeles de los que disfruta su predecesora. Este sensor se combina con el procesador de imagen DIGIC 6+.

canon-eos-5d-mkiv-10

El ISO máximo de la cámara se aumentado de 25.600 a 32.000, pero además, el procesador permite capturar imágenes a 7 fps y es capaz de capturar vídeos con una resolución 4K (4096 x 2160 p) a 24 o 30 p, aunque también puede hacerlo con calidad HD a 120p. También es capaz de capturar imágenes desde una grabación en vídeo con un tamaño de 8.8 megapíxeles, lo que asegura su calidad.

El Dual Pixel CMOS AF que utiliza esta cámara permite un auto enfoque más suave y efectivo. Y una vez tomadas las fotos o el vídeo, se puede utilizar la conectividad Wifi o NFC, que junto con el GPS que permite geolocalizar cualquiera de las imágenes que se han obtenido, para mostrar a nuestros amigos o a los clientes.

La cámara estará disponible a principios de septiembre y tendrá un precio, en Estados Unidos, de 3.499 dólares, si hablamos solo del cuerpo. Para complementarlo, Canon lanzará dos objetivos, un 6-35mm f/2.8L III USM y un EF 24-105mm f/4L IS II USM, que tendrán un precio de 2.199 y 1.099 dólares, respectivamente. A España llegará un poco más tarde y pronto sabremos los precios definitivos.

Vía | New Atlas

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *