9 septiembre 2015 Monitores

monitor_philips-5kEn el mundo de la alta definición estamos disfrutando de la calidad 4K, que nos permite disfrutar de unas imágenes mucho más nítidas, con una calidad estupenda y que suponen lo máximo en esta materia. Pues no, ya que están comenzando a aparecer monitores con una calidad superior, que duplica lo que ofrecen estos monitores. Se trata de los monitores 5K, que son ideales para los profesionales de la edición y que suponen un paso más en calidad y definición.

El Phillips 275P4VYKEB no es el primero de ellos, ya que Dell lanzó un modelo similar a finales del año 2014, pero sí es el último que se ha presentado. Este monitor tiene una resolución de 5120 x 2880 píxeles, lo que lo iguala al modelo de Dell y a la pantalla de Apple. Esto hace un total de 14,7 millones de píxeles, frente a los 8,8 millones de píxeles que tienen los modelos 4K.


Uno de los inconvenientes que tiene este monitor es que el texto resulta algo incómodo de leer en el escritorio. Para solucionarlo, tanto OS X Yosemite como Windows 10 cuentan con una aplicación que permite que este problema se resuelva y sea todo más claro. En cuanto a los juegos, la resolución de la pantalla ofrece más espacio para jugar, lo que no está nada mal y resulta muy adecuado para los aficionados a los juegos.

phillips_5K

Los botones están situados en la parte inferior del bisel, aunque no son físicos, sino sensibles al tacto. El marco es de plástico negro con un bisel de aluminio que le aporta una imagen que no es demasiado espectacular y que ofrece un aspecto muy sencillo y para nada espectacular.

La pantalla tiene tecnología PerfectColour que le permite abarcar el 90% del espacio de color AdobeRGB y el sistema MultiView, que permite conectar dos dispositivos diferentes conectados a través del Display Port, mostrando cada una de sus pantallas en cada una de las mitades.

Todavía no conocemos el precio de este monitor 5K, pero sabemos que hoy por hoy es un producto de lujo que no está al alcance de todos. Pronto bajará de precios y será algo más asequible, tal y como ocurre ya con los monitores 4K.

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *