21 diciembre 2016 Tecnología

vitaly-bulgarov-korean-mech-robot-suit-20

Los hemos visto en series de televisión de dibujos animados japonesas, desde aquel mítico momento en que la casa del Profesor Kabuto se hundió y Koji descubrió a Mazinger Z. Los hemos visto después de mil y una formas. Han sido protagonistas de Avatar, Pacific Rim y de muchas otras grandes producciones de cine, pero por ahora, no eran más que parte de la imaginación de los guionistas. Eran, porque parece que ya es el momento de que vayan apareciendo por nuestro aburrido mundo real.

Pero ya se puede encontrar una propuesta bastante real para tener uno de estos robots de gran tamaño y además, tripulado. El prototipo ha sido fabricado por un ingeniero Moldovo-americano llamado Vitaly Bulgarov, que se ha unido a un fabricante coreano de robots. Juntos han trabajado para diseñar y dar forma a un formidable robot de cuatro metros que se manejará gracias a un piloto que va situado en una cabina en la parte superior.

vitaly-bulgarov-korean-mech-robot-suit-7

El nombre de Bulgarov no es ajeno a los que disfrutan de las películas de Teminator, Transformers u otras similares. Su trabajo ha servido de inspiración para el desarrollo de estos personajes, así que sabe algo sobre estos mechas y otros robots similares. En el caso que nos ocupa, el robot puede manejarse a través de los mandos que se ubican en la cabina.

Los brazos se activan recibiendo los impulsos de los mandos e imitan los movimientos que realiza el piloto. También camina, aunque solo por superficies planas y sujeto por una cadena al techo. La fuente de alimentación todavía no está desarrollada y para funcionar necesita la ayuda de un cable que suministra electricidad al conjunto.

Esto quiere decir que hay todavía mucho trabajo por hacer, así que aunque sea una noticia bastante prometedora, se trata de un prototipo del que no tenemos mucha información sobre cómo funciona, ya que esta queda reservada para más adelante. No es un robot tripulado totalmente funcional, pero es un inicio para esta tecnología y si se sigue trabajando en ello, podremos conseguir avances en el desarrollo de estos robots.

Vía | Newatlas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *