6 octubre 2015 Ordenadores

microsoft surface
Ha llegado el momento de que Microsoft de un paso adelante y abandone su cómoda posición de proveedor de software para terceros. El Microsoft Surface Book se ha convertido en el nuevo portatil totalmente desarrollado por la marca, que se ha lanzado al mercado del hardware con un ordenador que tiene bastante sorpresas y que no va a dejar indiferente a nadie.

Para comenzar, el portatil puede dividirse en dos, por un lado la pantalla que se puede utilizar a modo de tablet de 13.5 pulgadas y el teclado. Juntos, forman un equipo realmente imponente que ofrece muchas posibilidades en el segmento de este tipo de dispositivos. Y no solo esto, sino que está concebido para sacar el máximo rendimiento al Windows 10, algo lógico teniendo en cuenta que se juega en casa.

La pantalla tiene bastantes puntos importantes. Para comenzar, se trata de un panel táctil PixelSense con formato 3:2 y una resolución de 3000×2000 píxeles y una densidad de 267 ppp y un contraste de 1800:1. En el interior cuenta con un procesador Intel de sexta generación Intel Core i5, aunque pronto recibirá versiones Core i7, con una memoria RAM de 8 o 16 GB y con una capacidad de almacenamiento interno SSD que irá desde los 128 GB hasta 1 TB.

En cuanto a los gráficos, este portátil de Microsoft está equipado con una tarjeta Intel 520, pero se puede optar también por una tarjeta GeForce dedicada con 1 GB de RAM GDDR5. Si hablamos de conectividad, el portátil cuenta con WiFi ac 2×2 MIMO y Bluetooth 2.0. En los laterales encontramos dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y salida miniDisplayPort. Como además, el ordenador puede acoplarse a una base externa, tiene el conector para que se comunique con ella.

Siendo como es una tablet, cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 Mp y una delantera que aumenta la resolución hast los 8 Mp, capaces de grabar en vídeo a 1080p y con micrófonos duales. El modelo podrá ser comprado a partir del 7 de octubre, con un precio que partirá de los 1.499 dólares para la versión más básica, con el procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y la memoria SSD de 128 GB. Si nos vamos al modelo más alto de la gama, con Intel Core i7, GPU dedicada, una memoria RAM de 16 GB y la memoria de 552 GB, asciende hasta los 2.700 dólares.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *