1 octubre 2014 Accesorios

matchstick
A estas alturas, muchos conocéis ya el Chromecast, el gadget de Google diseñado para transmitir vía streaming los contenidos del móvil, la tablet o el ordenador a través de una conexión HDMI. Ahora, llega una alternativa que contará con una plataforma libre, es decir, que podrá ser modificada, ampliada o corregida por la comunidad de ususarios, ya que cuenta con código abierto.

El Matchstick, que es como se llama el dispositivo, es un proyecto de Mozilla y como es normal, funcionará bajo el sistema operativo Firefox SO. El proyecto ha salido en la plataforma Kickstarter con la posibilidad de ser comprado por una cantidad bastante reducida, 12 dólares. Este precio es provisional, ya que una vez se ponga a la venta será de 25 dólares, por debajo de los 35 dólares del Chromecast.

El dispositivo contará con una versión más avanzada, a un precio superior, de 24 euros en la plataforma Kickstarter, destinado a los desarrolladores que quieran participar en la plataforma, creando sus propias aplicaciones, tal y como viene haciendo Mozilla con todos sus productos desde la creación del navegador Firefox.

Actualmente cuenta con otros productos, destinados a la telefonía móvil mediante este sistema operativo y ahora, con el Matchstick. Tendrá que competir en Estados Unidos con el Chromecast, el dispositivo de Amazon, FIRE TV, el Apple TV y Roku. Estos han conseguido importantes acuerdos con proveedores de contenidos, como Hulu y Netflix, algo necesario para que resulte interesante y útil al usuario con variedad de contenidos.

Por ahora, Mozilla no parece haber firmado este tipo de acuerdos, aunque asegura que en el mes de enero, cuando se produzca el lanzamiento del Matchstick, contará con ellos. Por ahora, el dispositivo parece haber obtenido bastante éxito en Kickstarter, ya que en un solo día ha conseguido 65.000 dólares de los 100.000 que necesita para arrancar.

La tienda de apps de Matchstick cuenta actualmente con cientos de aplicaciones y está previsto que soporte las de Chromecast 1.0, además de contar con la plataforma de desarrolladores, para los que la empresa ha preparado unos talleres destinados a fomentar el desarrollo de apps para la plataforma y donde regalará 300 unidades a los participantes de los mismos.

Vía | Cnet

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2014
  2. Amazon presenta el Fire TV Stick, su alternativa al Google Chromecast 27 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *