15 octubre 2014 Hogar digital, Proyectores, Reproductores

robot multimedia_2
Parece que después de inundar nuestro hogar con multitud de aparatos y gadgets destinados a hacer más tranquila y entretenida nuestra vida, llega el momento de deshacernos de todo ello y centralizar todas las funciones de estos gadgets en un único sistema. Esto es, al menos, lo que ha propuesto Pierre Labeau, el ex jefe de producto de Google.

Keecker se presentó en el pasado CES como un dispositivo multimedia que tenía una característica muy especial. Se trata de un dispositivo móvil que se mueve a través de la vivienda y es capaz de proyectar imágenes y vídeos en cualquier lugar. Vamos, que está diseñado para sustituir televisiones, reproductores e incluso servir de sistema de vigilancia si es necesario.


Este robot, que tiene una forma redondeada para parecer más natural y adecuado al entorno por el que se mueve, es una mezcla entre proyector, sistema multimedia, cámara y dispositivo de control que funciona gracias al sistema operativo Android y puede ser configurado a través del teléfono móvil.

Por ejemplo, cuenta con seis altavoces de 25 W y un subwoofer de 30 W que produce un sonido envolvente que convierte cualquier estancia en una pequeña sala de conciertos o en un cine con un sistema de sonido propio de una sala comercial.

robot multimedia_4

También utiliza el Wi-fi o el Bluetooth para conectarse a cualquier otro sistema de sonido de la vivienda, consiguiendo que el sonido pueda ser reproducido a través de él y llegue a toda la casa. Se conecta a la red eléctrica de manera automática a través de un cargador en la pared y es capaz de moverse por toda la vivienda gracias al mapeado que realiza al conectarse por primera vez.

A través de su cámara y los sensores incorporados, detecta todos los rincones de la casa y sabe cómo debe moverse por ella. También es capaz de detectar la humedad y temperatura ambiental y puede utilizarse durante varios días una vez la batería cargada, dependiendo del uso que se le haga.

El Keecker se ha puesto en Kickstarter y en solo un día consiguió la mitad de los 100.000 dólares que se solicitaban para su puesta en marcha. El precio en la plataforma es de 1.990 dólares, aunque su precio en el mercado rondará los 5.000 dólares, con entrega durante el año 2015.


Vía | Fastcodesign

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *