18 marzo 2015 Tecnología

JIVE-bike
En estos momentos, los pequeños grandes avances en la tecnología están en manos de pequeños emprendedores, que utilizan las campañas de micromecenazgo para mover sus proyectos. Unos no llegan nunca, al menos por el momento, pero otros prometen pequeñas ideas que pueden resultar muy interesantes y útiles. Por ejemplo, la JIVR Bike, una bicicleta eléctrica que además está preparada para estar conectada con los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance.

Lo primero que llama la atención de esta bicicleta es algo que los usurarios de este tipo de transporte en la ciudad. Es completamente plegable y permite reducir su tamaño para guardarla. Algo importante, ya que las ciudades se han convertido en el principal escenario por donde se circula con ellas, por todas sus ventajas en cuestión de movilidad. Que sea eléctrica es otra ventaja, ya que ofrece la posibilidad de utilizarla sin tener que peladear, sin los inconvenientes de una moto o un ciclomotor.

La batería de esta bici que está buscando financiación para ser una realidad antes de fin de año permite a su usuario circular en modo eléctrico hasta 30 kilómetros. El modo de transmisión carece de cadena, por lo que es bastante ligera y práctica. Pero donde destaca esta bicicleta es en su capacidad de comunicarse con los dispositivos móviles a nuestro alrededor.

Esto se consigue gracias a la incorporación del soporte iBeacon, que permite la conexión con el móvil o la tablet. Entre alguna de las funcionalidades de esta bicicleta destaca la posibilidad de ver a través de una app para el móvil toda la actividad realizada, tales como distancia, ritmo de pedaleo, velocidad y calorías quemadas durante el ejercicio, además del estado de la batería y otras cuestiones relacionadas con su uso.

El precio de esta bicicleta es bastante alto, ya que según vemos en la página de Kickstarter, está entre 699 y 1.749 libras, que al cambio son 973 y 2.435 euros y serán los que aporten esta cantidad quien primero las tengan en casa una vez se lancen en el mes de septiembre.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *