22 octubre 2014 Curiosidades

hendo-hoverboard
El 21 de octubre de 2015 es una fecha muy señalada. Es donde llega Marty McFly, el protagonista de Regreso al Futuro en la segunda entrega de la saga, y donde utiliza uno de los inventos que muchos estamos esperando ver. Se trata del aeropatín, un ingenio basado en los skate board de siempre, pero que levita a unos centímetros del suelo. Pues bien, para esa fecha lo tendremos hecho realidad.

El nombre del invento es Hendo Hoverboard y está siendo desarrollado por la empresa californiana Hendo Hover, con la tecnología ofrecida por Arx Pax y ha entrado en fase de financiación a través de la popular red de crowdfunding Kickstarter. Desde luego, no será una tecnología como la que se puede ver en la película, pero es un paso adelante para conseguir un patín que levite y podamos hacer cabriolas encima de él.

Ya hay un primer prototipo que la empresa lleva a todos los eventos que puede, para llamar la atención y hacer que los ojos se vuelvan hacia la página de crowdfunding y los interesados se animen a realizar aportaciones para que el proyecto vaya adelante.

El Hendo Hoverboard funciona con un sistema similar al que utiliza los trenes magnéticos japoneses, con un sistema de imanes que le permiten levitar sobre una superficie metálica habilitada para ello. Es decir, el ingenio levita, pero por el momento, solo por una pista de metal creada para tal efecto. Aún así, se prevé la instalación de varias de esas pistas en algunos puntos de California para poder disfrutar del skate levitador.

La primera versión, que es la que se está mostrando en exhibiciones, es capaz de transportar 136 kilos, aunque la próxima generación será capaz de levantar 226 kilos. La segunda generación también podrá dominarse mejor que la presente, ya que van a mejorar su capacidad de control.

Las aportaciones comienzan con 100 dólares, con lo que se puede realizar una prueba de 5 minutos en Silicon Valley o en alguno de los parques que se van a habilitar en un futuro. Con 1.000 dólares el tiempo de prueba sube hasta la hora y los que aporten 10.000 dólares recibirán una unidad en su casa. Entregada, eso sí, la fecha señalada del 21 de octubre de 2015.

Vía | The New York Times

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2014
  2. Llegan las zapatillas que se ajustan solas los cordones 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *