16 noviembre 2015 Moda

fes-watch-reloj-tinta-electronica
Hace un año, aproximadamente, Sony lanzó una campaña similar al crowdfunding para desarrollar un reloj en el que tanto la esfera como la correa utilizan la tinta electrónica para mostrar su diseño. Poco a poco, se ha ido viendo cómo se ha ido avanzando en la elaboración de este dispositivo y ahora ya está listo para su lanzamiento en el mes de diciembre.

Su aspecto puede cambiar con solo un toque del usuario. Y eso no se limita solo a la esfera, sino que también permite que el aspecto de la correa pueda cambiarse. Hay varios motivos para decorar la correa, que pueden sustituirse según el gusto del usuario, sin necesidad de tener que coleccionar distintas correas. Además, también se disponen de varios tipos de esfera, para ir bien conjuntado sin necesidad de cambiar de reloj.

Pero ¿y la conectividad de este dispositivo? Pues no hay. Este modelo de Sony no está pensado para estar sincronizado con el smartphone, sino que ofrece lo que parece que no se tiene mucho en cuenta cuando se diseñan los relojes inteligentes: la hora. El único aliciente que tiene este reloj, más allá de la función lógica de este dispositivo, es que puede cambiar de aspecto y diseño.

fes-watch-reloj-tinta-electronica-1

Esto redunda en la duración de su carga. Con una única carga puede estar funcionando hasta 60 días. Una autonomía muy duradera que gana por goleada a otro tipo de dispositivos vestibles. Aunque se cambie varias veces de aspecto, la tinta electrónica no tiene un consumo tan alto como las pantallas táctiles y esto le permite funcionar durante más tiempo.

Ha sido presentado a través de la plataforma First Flight, que es un proyecto lanzado por la propia Sony para determinar qué ideas surgidas de sus distintos departamentos tienen una mejor recepción por parte de los futuros compradores. Así que se muestran estas nuevas propuestas y son los usuarios los que determinan cuál de ellos funcionará y cuál se quedará en la mesa de diseño.

Fashion Entertainments es la subsidiaria de Sony que ha desarrollado el FES Watch y que ha conseguido llevarlo adelante. Por el momento, solo saldrá a la venta en unas pocas tiendas japonesas, especializadas en diseño y en la propia tienda de First Flight. Ignoramos si finalmente llegará al resto de mercados, aunque el precio de 234 euros me parece un poco excesivo para este tipo de gadget. ¿Qué piensas tu?

Vía | Wareable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *